Celebración dia de la Mujer en Todos Santos Cuchumatán


Con la finalidad de Celebrar el día internacional de la Mujer; el lunes 8 de marzo de 2,010, las organizaciones de mujeres celebraron tan importante fecha con la realización de varias actividades que incluyeron una caminata por las principales calles del Municipio de Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango, en donde participaron aproximadamente 350 mujeres de diferentes comunidades.
La actividad estuvo coordinada por la Oficina Municipal de la Mujer OMM, con el apoyo del Concejo Municipal presidido por su alcalde, estuvieron presentes autoridades municipales, representantes de instituciones locales, contándose además con la participación de CODEFEM Colectivo de la Defensoría Maya y PROMUDEL. Programa Municipios para el Desarrollo Local.
Se culminó la caminata dentro del salón municipal donde se llevaron a cabo algunos actos, como la narración del Historial de la Celebración del día de la mujer por parte de Silvia Pérez, representante de CODEFEM.
La participación de PROMUDEL estuvo enfocada hacia la motivación a las mujeres para que participen activa y democráticamente dentro de los COCODES y C OMUDE y así poder incidir en la toma de decisiones para la inversión a nivel local y municipal.
Las actividades fueron amenizadas por una marimba de la localidad interpretando preciosos sones y melodías de nuestro querido Huehuetenango, donde las mujeres aprovecharon para expresar sus sentimientos a través del baile y la canción.
Autores:
Juana Aydé Rodríguez y Guillermo Garcia
Asesores en Participación Ciudadana
PROMUDEL/Huehuetenango

About these ads
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: