OFICINA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE UNIÓN CANTINIL INICIA ACCIONES EN PRO DE LA CALIDAD DEL AGUA

Con iniciativa de la Oficina de Servicios Públicos a cargo de Sarvelio Juarez, La Municipalidad de Unión Cantinil, Departamento de Huehuetenango, realizó el primer taller sobre la importancia de implementar sistemas de desinfección del agua para consumo humano y el impacto que esto tiene en la reducción de enfermedades gastrointestinales en la población del municipio.

Además se hizo énfasis en la corresponsabilidad que todos los ciudadanos tenemos con el Gobierno Local en la implementación de éste tipo de acciones, las cuales buscan hacer una contribución e ir cumpliendo con el derecho que todos tenemos a consumir agua segura y así mejorar la calidad de vida de las comunidades de Unión Cantinil.

En el taller se conto con la presencia de representantes de las 16 aldeas que integran el municipio y representación de algunos comités de agua que funcionan en el mismo.

Uno de los compromisos adquiridos por los comunitarios fue el de socializar la información y poder obtener el apoyo de los vecinos de cada comunidad para poder inicar el proceso de capacitación e implementación de clorinadores como primer paso en el camio del agua segua para todos.

Por: Allan Serrano

PROMUDEL HUEHUETENANGO

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: