CENTRO DE INFORACIÓN MUNICIPAL EN PROCESO DE CONFORMACIÓN

El 05 de septiembre en la cabecera departamental de Huehuetenango, se desarrollo un taller con el objetivo de mostrar la utilización de una aplicación electrónica que perite hacer gestión de información rural obtenida mediante el diligenciamiento de una boleta de diagnóstico rural. El taller se realizó  con la participación de la Dirección Municipal de Planificación, Técnicos de la DMP y OMM.

Estas acciones van encaminadas a contribuir a que las municipalidades continúen alimentando sus bases de datos y así dar cumplimiento a lo estipulado en el artículo 95 y 96 del Código Municipal, que define la obligatoriedad de la municipalidad con generar información estadística sobre el cumplimiento de las competencias municipales y poder verificar y medir el avance que se tiene en torno a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos guatemaltecos.

Cabe mencionar que muchos municipios del país tienen el gran reto de cerrar la brecha que hay en cuanto al seguimiento y control sobre lo que sucede circunscripción territorial, es decir, el municipio tendría que tener la capacidad de poder responder a preguntas como ¿Qué impacto a generado la inversión realizada? ¿Cuántos han sido los beneficiados del proyecto? ¿Han mejorado su calidad de vida? ¿Cuál es la situación actual de los proyectos realizados hace 8 años?..

Esta herramienta no pretende ser la solución a sesta problemática, pero sí contribuir a que esos espacios sean cubiertos cada día mejor.

Estas herramientas pueden encontrarlas en el siguiente link. (Base de datos y ficha de diagnóstico comunitario fm-013)

http://www.promudel.org.gt/cms/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=103&Itemid=53&limitstart=5

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: